El Último Viaje presenta su nueva fusión de estilos en su nuevo EP

Directo desde Chile, llega “Migra“, el nuevo EP de El Último Viaje en el cual mezcla el rock con otros estilos creando algo especial.

La banda chilena El Último Viaje estrenó su EP llamado “Migra”, del cual ya se desprenden los singles “Prisma” y “Atraídos Por Lo Imposible”, publicados el año pasado, y su canción más reciente “El Mismo Café” las cuales han sido integradas a diversas playlists de Spotify y Apple Music como Rock Chileno, Novedades Rock, Radio Indie, Indie Latino, Dulce Pop, Novedades Indie y Rock al Sur.

“Migra” corresponde al tercer trabajo de estudio de la banda, tras el éxito de “Recuerdos” y “Todo Vuelve A Empezar”, materiales que los llevaron a una extensa gira por Chile entre 2016 y 2017.

Puedes escucharla dando click en la imágen

Seis son las canciones que completan este nuevo material discográfico: “Prisma”, “Nuestro Mejor Error”, “Explosiones Estelares”, “El Mismo Café”, “Tenue” y “Atraídos Por Lo Imposible”, entre las que se presenta una renovada mezcla del rock, incluyendo pop, funk, soul y sonidos modernos, teniendo a Tenue y Nuestro Mejor Error como “escapes” al sonido habitual de los chilenos, abriendo la puerta a una experimentación catártica y con buenos ojos para timbres futuros.

El cuarteto integrado por el vocalista Julián Ramírez, Josué Figueroa en la guitarra, Pablo Galleguillos en batería y el bajista Daniel Vargas, proponen un EP repleto de rock, bajo un proceso que fue fundamental para dar un sendero distinto a la timbrística de El Último Viaje, con una mezcla en los sonidos sintéticos que es posible aún reconocer entre los arreglos más electrónicos.

“Migra”, un experimento canción a canción

“Migra” además de ser un constante trayecto entre el rock, el pop, el funk y otros ritmos, acompañados del sello característico de EUV, también contiene distintos mensajes que transportan desde la sensación más intimista a la mayor de las energías para enfrentar los adversos momentos actuales tanto en Chile y el mundo.

1. Prisma:

“Prisma”, abre los fuegos en este nuevo registro discográfico. Representa el cambio, la experimentación y el movimiento hacia timbres que la banda no había usado con antelación.

2. Nuestro Mejor Error:

Este track vislumbra la faceta más experimental de la banda junto a “Tenue”, en especial por los componentes electrónicos que solventan las melodías y la incursión dentro de elementos y sonidos ligados al urbano.

3. Explosiones Estelares:

“Explosiones Estelares” forma la piedra angular del disco, mezclando rock puro y complementada con una mixtura de elementos más electrónicos. Asimismo, el tema lleva pasajes de distinta timbrística, desde guitarras acústicas y sintetizadores a guitarras eléctricas y armonía de voces.

4. El Mismo Café:

“El Mismo Café” proyecta la versión más rockera de la banda en este disco. Es una de las canciones más íntimas de la banda, enmascarándose dentro de un rock bien elaborado incorporando algunos toques pop.

5. Tenue:

Esta canción crea gracias a una necesidad de salir de lo convencional, representa gran parte del mensaje de “Migra”. Una gran intensidad de efectos de sonido se van desarrollando en el transcurso de la canción, entregando una paleta muy distinta de lo conocido anteriormente.

6. Atraídos Por Lo Imposible:

Al final del camino de “Migra” aparece “Atraídos Por Lo Imposible”, un sencillo
que cierra con un formato más similar a “Prisma”, incluyendo a su vez una influencia ligada a la música anglo de los ochenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s