entrevista

Jack: Una fusión de indie-rock con toque de – Entevista

Tuvimos la oportunidad de platicar con Johan, líder de Jack, quien nos habló acerca de este cambio en sus vidas de trabajar como 'godín' a ser músicos de tiempo completo.

La agrupación capitalina conformada por Johan Hernández (Guitarra y voz), Ben Romero (Bajo) y Koy (Batería), tomó una decisión muy importante cuando decidieron dejar de ser oficinistas para dedicarse a lo que más les apasionaba en la vida: la música.

Puedes escuchar ‘Prisionero’ dando click en la imagen

Bajo el nombre de Jack, la banda originaria de la Ciudad de México lanzó el video de su primer sencillo “Prisionero”, producido por “Abulón” Flores, cerebro creativo de Abominables y vocalista de Las Víctimas del Doctor Cerebro y que se desprende del EP “Debut”, en el cual fusionaron sonidos electrónicos con rock orgánico.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Johan, líder de la agrupación, quien nos habló acerca de este cambio en sus vidas de trabajar como ‘godín’ a ser músicos de tiempo completo:

HG: ¿Como definirían Jack?

Johan: Jack es una banda de la Ciudad de México que toca indie-rock, fusionamos este género con tintes electrónicos, tenemos planeado incursionar en la escena con este primer EP y en un mediano-largo plazo poder ser una de las bandas emergentes de México.

HG: ¿Por qué eligieron ese nombre?

Johan: Como fundador de la banda y admirador de la cultura inglesa escogí este nombre porque Jack para los ingleses está relacionado con la perspicacia y con la honestidad, elementos con los que nos sentimos identificados

HG: ¿De que va ‘Debut’?

Johan: Empezamos este EP grabando ‘Prisionero’, bajo la producción de “Abulón” Flores, vocalista de Las Víctimas del Doctor Cerebro y después decidimos grabar más canciones para poder completar el EP en un transcurso de un año y medio, salió el 1 de julio y a mes y medio de haber sido lanzado ya tenia casi 4,000 oyentes y mas de 7,000 como banda, cifras que para una banda independiente son bastante satisfactorias

HG: ¿Prisionero tiene dedicatoria?

Johan: Realmente no, de hecho, Abulón le cambio la letra a como la teníamos en un inicio, el pensó que era una canción de amor, sin embargo no es así, habla sobre la adicción que puedes tener hacia una persona, cuanto puedes llegar a necesitar a una persona, y Abulón modificó las palabras del coro y todo lo demás se quedó tal cual, y afortunadamente tuvo muy buen recibimiento su resultado final.

HG: ¿Tienen algún estilo favorito?

Johan: De hecho no, al darme cuenta que ya no hay división de estilos en los gustos de la gente, optamos por abarcar un poco de varios estilos, a pesar de que nos movemos por el circuito del indie rock buscamos sonar diferentes a todas las demás bandas, soy partidario de las combinaciones y en este caso incorporamos mucho sintetizadores, un toque retro y un poco más como Daft Punk o The Strokes y hasta Phoenix o Artic Monkeys.

HG: ¿Que los inspira?

Johan: Tomamos como referencia a The Cure por el estilo de ingeniería de audio que maneja, porque puedes escuchar con audífonos cosas muy distintas en cada oído, todo claro, la frecuencia perfecta y se escucha súper bien

HG: De los temas de su EP ‘Debut’ ¿Tienen alguno favorito?

Johan: No tenemos un favorito, cada canción tiene su onda, pero hemos visto que el publico si tiene sus canciones favoritas mas allá del primer sencillo que lanzamos.

HG: En tu caso ¿Cómo fue el paso de la televisión a la escena musical?

Johan: Los medios de comunicación son algo que extraño, sobre todo ahora con lo de la pandemia que veo a muchos reporteros que deberían regresar a la escuela, pero en mi caso hubo un momento en el que me cuestioné que es lo que quería en la vida, si dedicarme a mi profesión o a mi pasión, y estoy convencido de que si en esta vida no haces lo que te gusta no te la pasa bien, por eso decidí enfocarme en mi música para sentirme satisfecho conmigo mismo.

HG: ¿Con que artista(s) les gustaría colaborar?

Johan: Si, creo los objetivos se tienen que ir consiguiendo poco a poco para que al final puedas tener un objetivo más grande. Para nuestro próximo disco me gustaría trabajar con León Larregui, ya sea en un tema o para que dirija un video nuestro.

HG: ¿Cuál es el mayor reto de hacer música?

Johan: A lo largo de mi carrera profesional siempre estuvo la música, tal vez no como como lo está hoy en día, pero siempre hubo algo de música presente. Para mi lo difícil antes de la aparición de las plataformas musicales era que te firmara una disquera, ese era como el gran secreto dentro de la escena musical y lo más complicado, hoy en día, con las plataformas digitales eso ya no es lo difícil, sino destacar de entre las demás bandas y la manera de hacerlo es con música de calidad y con tu trabajo,porque en la medida de que tu trabajes más es como te das más a conocer, compartiendola, tocando en foros o donde puedas darle difusión a tu música

HG: ¿Recinto o festival favorito?

Johan: El Vive Latino es algo que eh traído en la cabeza siempre y es importante porque en el genero en el que nos movemos es el festival en el que tienes que estar, la foto en la que tenemos que salir y se que en algún momento se dará la oportunidad. A nivel internacional y como un sueño por las bandas que admiro seria Glastonbury ahí mis planes ya estarían consumados, pero para ello ya tendríamos que lanzar música en inglés y abarcar el mercado europeo. Algo curioso es que muchos de nuestros oyentes, además de México, son de Estados Unidos y Reino Unido, por lo que estamos consientes que en nuestro siguiente disco tenemos que realizar algo en ingles, ya sea una canción en ingles o adaptar una canción a ambos idiomas. para abarcar ese mercado y poder cruzar más fronteras

HG: ¿Consideras que habrá un antes y un después en la escena musical por la cuarentena?

Johan: Pues mientras esto del semáforo no mejore los conciertos se mantendrán en livestream y una vez que este en verde si habrá conciertos pero no con su máxima capacidad, en auto o con sana distancia, y en su defecto continuarán los conciertos por internet. En el caso de Jack esperaremos a que el semáforo este en verde para poder reanudar nuestras presentaciones ya que el principal objetivo de nuestro EP es poder presentarlo en vivo, además de que el principal objetivo de producir ya sea un EP o un disco completo poder presentarla en vivo, estoy convencido de que es la mejor parte de todo. Hay que ir viendo como se va moviendo esto y definitivamente a mi me va a ser feliz ver el regreso de los conciertos

HG: ¿Algún consejo para futuros músicos?

Johan: Pues no solo es para los que quieran hacer música, simplemente si en esta vida no haces lo que te gusta, no esta padre, entonces yo le recomiendo, sobre todo a los jóvenes que aún tienen tiempo, que no renuncien a ese sueño que algún día los hizo sonreír, al menos en mi caso, la primera vez que tuve una guitarra en mis manos me imaginaba tocando en un concierto frente a mucha gente y esos sueños son los que deberían perseguir todos. El secreto radica en no solo hacerlo a la ahí se va, sino en armar un plan, entonces hay que trazar un plan y fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo para así ir viendo que hacemos bien y mal y como podemos mejorarlo.

HG: ¿Las quesadillas con o sin queso?

Johan: Las quesadillas van sin queso, en provincia nos ven feo pero así son, de hecho mis favoritas son las de picadillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: