News

¿Quién es Naya Rivera?

Tras haber sido declarada como desaparecida, la actriz Naya Rivera volvió a estar en el ojo público tras haber estado fuera de los reflectores mucho tiempo, pero ¿Quién es ella en realidad?

Tras haber sido declarada como desaparecida por la policía de California, la actriz Naya Rivera volvió a estar en el ojo público, pero ¿Quién es ella en realidad?

Naya Marie Rivera es una cantante y actriz de ascendencia puertorriqueña (con un poco de alemana y afroamericana) nacida el 12 de enero de 1987 en el condado de Santa Clarita en California.

Con tan solo nueve meses de vida Naya empezó a ser representada por el mismo agente de su madre el cual la ayudó a debutar en un comercial de Kmart. Fue hasta que cumplió los cuatro años que obtuvo su primer papel importante como Hilary Wintston en la serie producida por Eddie Murphy titulada ‘The Royal Family’

Comenzó a escribir canciones a sus quince años las cuales solía interpretar en su escuela o frente a sus amigos y familiares con su voz mezzosoprano que la caracteriza.

Entre 1992 y 2008 participó como extra y con papeles cortos en varias serie de televisión que van desde ‘El Príncipe de Bel-Air’, hasta CSI: Miami y fue en 2009 cuando 20th Century Fox Television y Ryan Murphy la contrataron para que interpetsra a Santana Lopez en la serie de comedia musical “Glee”.

Imagen cortesía de 20 Century Fox Television

A pesar de tener descendencia latina, nunca aprendió a hablar en español, a pesar de que en algunas ocasiones solía salir a cuadro hablando en este idioma ya que el objetivo de su personaje era representar a la minoría hispana de Estados Unidos, incluso en un capítulo especial aparece cantando ‘La Isla Bonita’ junto a Ricky Martin.

Al terminar la serie intentó incursionar en la escena musical, empezando con algunos vocales para una canción que 2Cellos en su segundo álbum, la cual se trataba de una nueva versión de “Supermassive Black Hole” de Muse y tiempo después consiguió el apoyo de Columbia Records para la realización de su primer álbum como solista, sin embargo tras el lanzamiento de “Sorry”, su primer sencillo junto a Big Sean, Comumbia decidió retirar su apoyo ya que el tema no tuvo el éxito que ellos esperaban.

Ante esto, el ganador resultó ser Big Sean, ya que a raíz de varias situaciones empezaron a salir e incluso tuvieron planes para casarse, sin embargo, la vida tenía otros planes para ambos ya que en abril de 2014 Naya había anunciado la cancelación de su compromiso son Big Sean por causas que a la fecha se desconocen.

Luego de este trago amargo Naya inició una relación con el actor Ryan Dorsey la cual si resultó exitosa teniendo como resultado una boda la cual se realizó 19 de julio de 2014, en una ceremonia privada realizada en Los Cabos, Baja California.

Tras casi seis meses de feliz matrimonio, Naya anunció el 24 de febrero de 2015 que estaba embarazada de su primer hijo al cual nombraron Josey Hollis Dorsey.

Imagen de Naya y su hijo Josey extraída de redes sociales.

Lo que parecía ser una bonita historia de amor con un matrimonio y una familia perfecta dos años después se convirtio en todo un drama ya que en 2017 la arrestaron por agredir a su esposo físicamente, afortunadamente no pasó a mayores y pudo salir de la cárcel, sin embargo, desde ese momento el cuento de hadas se había terminado.

Posteriormente dirigió un cortometraje PSA sobre el efecto de la inmigración en los niños y sus padres junto al actor Guillermo Díaz. En este corto buscaba contar las historias de los jóvenes soñadores y su temor a que sus madres sean deportadas, el PSA de Rivera trata sobre los problemas a los que se enfrentan o enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos. Lamentablemente no tuvo mucha difusión y se quedó perdido en el olvido.

La noche del 8 de julio de 2020, Rivera se convirtió en una persona desaparecida después de que su hijo de 4 años fuera encontrado solo en un bote alquilado por ella en el lago Piru. Josey fue encontrado durmiendo en el bote con un chaleco salvavidas, y junto a él había otro chaleco salvavidas pero para adultos. El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura suspendió la operación de búsqueda y rescate esa noche, pero anunció su intención de reanudar los esfuerzos de búsqueda y rescate al día siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: