entrevista

Valeria: El Futuro Del Pop Latino – Entrevista

Tuvimos la oportunidad de platicar con Valeria, una artista regia que ha comenzado a ganar popularidad con su propuesta musical que fusiona el pop y el R&B creando un estilo muy particular.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Valeria, una artista regia que ha comenzado a ganar popularidad con su propuesta musical que fusiona el pop y el R&B creando un estilo muy particular.

HG: ¿Quién es Valeria?

Valeria: Soy una niña de 21 años de Monterrey y estoy lanzando mi nuevo material. Eh cantado toda mi vida desde que tenía cinco años. La verdad es que esto es sueño hecho realidad para mi el poder estar ahorita ya con mis propias canciones, pudiendo compartirselas al resto del mundo y también poder hacer lo que más me gusta. Todos los días, que es la música, que es cantar, es tocar el piano, toda la producción para composición de la música y todo eso tiene que ver a través de mi material nuevo ‘Odio Amarte’?

HG: Como definirías tu nuevo tema ‘Malo’?

Valeria: Estoy muy emocionada porque llevamos también trabajando en este EP y todas las canciones un año y medio amo entonces el hecho de que ya hayan salido estas canciones es muy especial. La primera que salió fue ‘Cuando Te Vuelva A Ver‘, que es también una canción muy especial para mí, porque habla de que cuando vuelves a ver a esa persona con la que no sabes cómo reaccionar, no sabes si te va a dar otra oportunidad o si ya a dejar atrás la relación, entonces la canción también te da mucho para después la siguiente canción, que es ‘Malo‘ que más o menos puede haber similitudes entre las dos, y ‘Malo‘ es el volver a caer, el no poder dejar ir a esa persona o igual lo que tú tengas, porque por tanto amor que detiene y a lo mejor ese hábito que no te puedes quitar entonces Malo mas o menos significa eso, algo malo que te gusta tanto pero que no puedes dejar de ir, pero regresas a él siempre por más mal que te haga.

HG: ¿Cómo fue para ti trabajar con Flip Tames?

Valeria: Estuvo muy muy padre. La verdad es que trabajar con todo el equipo estuvo muy increíble. A Flip lo conozco desde que yo estaba chiquita, es puro rock. Él me estuvo dando varias clases entonces el poder trabajar con él hoy en día me ha dado privilegio, también con los productores Lalo y Gil, fueron increíbles para toda la gente. Ellos prácticamente lo trajeron a la vida a través de su música y componer con Marcela de la Garza fue también un sueño hecho realidad, porque es una compositora muy exitosa que ha trabajado con Gloria Trevi, con Thalía. Entonces el hecho de poder estar componiendo al lado de ella también ha sido muy increíble y se ha aprendido mucho a cada uno de ellos y la verdad es que me gustó tener a un equipo tan padre este proyecto

HG: ¿Tus canciones tienen dedicatoria?

Valeria: Claro, la verdad es que que la mayoría de mis canciones hablan de experiencias que a mí me han pasado entonces aunque no critique o vaya directamente a alguien en específico, si son cosas que yo he vivido en diferentes tiempos de mi vida y me gusta tanto que hay más cosas porque al mismo tiempo me conecto más con mi música, siento que también otras personas se pueden conectar más con mi música, porque al final del día todos pasamos por las mismas situaciones en diferentes maneras. Entonces creo que también Malo es un tema muy relacionable, ya sea con una persona, o algo que tengas que no puedes dejarlo ir porque cada vez te atrae mas y quieres pues eso, qué a veces nos hace mal para nosotros. Es muy pensativo, entonces por eso nos atrae. Pero sí, yo creo que si hablan de algo que a mí me ha pasado, y hablan de más gente. Aunque siento que muchas de mis canciones las escribo para poder platicar de mi punto de vista de vista de lo que pasó y poder salir adelante de esa situación.

HG: Existe algún género en el que no hayas experimentado y en que quieras abarcar?

Valeria: Si, la verdad es que de género que ahorita está en mi música es pop latino, R&B, trap. Un genero que la verdad me gusta mucho y eh crecido aspirando a ser como las artistas de esos géneros como Rihanna, Ariana Grande, Drake, bueno, varios de mis artistas favoritos, y la verdad es que por eso agarro muchos de esos ritmos y de esos items en mi música, pero creo que un género que también me gustaría explorar un poquito más allá sería el reggaeton, que lo voy a agregar en mi siguiente canción que va a salir finales de agosto. Pero también trabajar mucho, a lo mejor no es un género, pero en las colaboraciones de DJs en español, porque tienen algo muy especial y creo que puedes conectar con mucha más gente, entonces espero poder en un futuro también poder hacer esas diferentes colaboraciones y poder enriquecer mi música, al igual que no cerrarme a ningún género. La verdad es que todos son increíbles y creo que puede lograr cosas muy interesantes y muy diferentes uniendo varios géneros.

HG: ¿Crees que este encierro afectó mucho tus planes?

Valeria: Pues mas o menos. Si hubieron cosas que cambiaron, por ejemplo, Malo iba a salir en abril y lo tuvimos que mover a junio, algunas entrevistas, iba a ir mucho a la Ciudad de México porque yo soy de Monterrey, entonces el plan era ir para allá, hacer entrevistas en vivo pero ahora se tuvieron que hacer por teléfono o en redes sociales, pero creo que en si los planes ahí van, algunos están saliendo mejor y poder voltear para verle el dado positivo a esta situación y poder ver un futuro saber sobrellevar esas sensaciones y si no es en vivo pues hacerlo desde redes sociales y encontrar maneras de poder ir conectando con esa audiencia y con esas personas que les encanta tu música. Entonces sí, yo creo que también me dio tiempo para ser más creativa y para poder sentarme a escribir más canciones y poder trabajar en material. Entonces, pues hay cosas buenas y malas, pero yo creo que hay que sacarle algo bueno a la situación y verle el lado positivo.

HG: Si te dieran la oportunidad de trabajar con cualquier artista ¿Cuál sería y por qué?

Valeria: La verdad es que desde chiquita admiro mucho a Shakira, entonces yo creo que ese podía ser el artista con l que me gustaría colaborar. La admiro mucho porque se me hace una artista muy completa. Ella hace todo y se involucra en toda su música, entonces para mí sería muy especial poder trabajar con alguien como ella y también admiro mucho su música, sus letras son muy increíbles y creo que una colaboración con ella estaría muy muy padre.

HG: ¿Cuál es tu filosofía?

Valeria: La verdad es que yo siempre he hecho lo que más me apasiona, eso es algo muy padre, poder dedicarte a algo que te apasiona igual que muchos se encuentran con esta pasión y tal vez tardan un poco más en encontrarla. Yo le compré desde muy chiquita que fue siempre la música y siempre ha sido la música, y a los 16 decidí dedicarme a esto y dejar de verlo como un hobby y empezar a verlo a lo que yo quería hacer.

Entonces más que nada eso y también trabajar muy duro. Creo que es muy importante echarle demasiadas ganas hasta poder poder lograr tus metas y ser muy determinada para poder lograrlas. Saber que nada es fácil y que va a haber muchos sacrificios, pero seguir dando. Y por más no que te digan o por más puertas que se cierren, tratar de abrir nuevas, seguir avanzando, y seguir mejorando y seguir aprendiendo. Creo que eso es algo muy importante. A veces nos detenemos y decimos ‘nunca voy a llegar’ pero creo que es muy importante, tener esa confianza en ti misma, el quererte, amarte lo suficiente para poder seguir avanzando y decir que eres suficiente. Toda mi vida siempre me han dicho que si vas a hacer algo, asegúrate que estás el mejor haciéndolo y eso es lo que trato de hacer. Voy a tratar de ser y voy a terminar siendo lo mejor que yo pueda ser la mejor versión de mi, y creo que es también un mensaje muy importante para todas las personas ser la mejor versión posible.

HG: ¿Hay algún recinto en el que te gustaría presentarte o algún festival de música en especial?

Valeria: Sí, pues hay muchos, pero en específico creo que se haría un increíble poder en algún lugar, con algún escenario poder primero que nada cantar todo mi álbum o hacer un concierto completo de dos horas a mí me parece increíble. El también estar en festivales como Coachella que es un festival internacional, al igual que nacionales como Pal’ Norte y varios otros se me hace muy importante y creo que es muy padre. Esos festivales hacen que la gente conozca diferentes géneros y que no abramos a diferentes oportunidades. Pero más que nada para mí es súper importante poder irme de tour y poder conectar con la más amplia cantidad de personas posibles y poder al final del día tener que mis álbumes y que pueda hacer un concierto completo de dos horas.

HG: ¿Cuál ha sido el mejor momento que has tenido en tu carrera?

Valeria: Hay un momento super padre, cuando voy armando mis canciones grabo con mi celular diferentes cachitos de a lo mejor un verso, a lo mejor un coro, pero lo más padre es cuando te sientas en el estudio y empiezas a trabajar y en el momento en el que la acabas y que te la mandan ya lista, el máster de la canción creo que es un sentimiento que es muy padre tener en todas las canciones, porque es un trabajo muy muy duro y entrar a la canción escucharle y decir eso está muy padre y pensar que esto puede pegar y llegar a mucha gente ese es uno de los sentimientos que más me gustan, el terminar una canción y el decir wow. Escucharla en el carro siempre es lo primero que hago y poder disfrutarla creo que es algo muy especial al igual que cuando grabé el vídeo de ‘Cuando Te Vuelva A Ver‘ fue un momento muy especial. Fue el sencillo que lanzamos en febrero, se me hizo súper padre, fue el primer vídeo después de mucho tiempo que grababa y la energía que estaba ese día fueron 15 horas de grabación pero fue muy increíble ver cómo todo el proceso detrás de ese vídeo y ver qué sería la realidad y que quedara muy bien con la canción.

HG: ¿Que te inspira?

Valeria: Muchas de mis inspiraciones las agarro de artistas nacionales e internacionales como Rihanna, Ariana Grande, Shakira, Childish Gambino, Sofía Reyes, que también es de Monterrey. Y creo que la raiz de la inspiración de estos artistas es muy importante, pero también ver como ellos te pueden inspirar para tú también crear tus canciones y poder hacer canciones. Pues muy padre. Al igual también me inspira mucho mi mamá. La veo siempre he visto como una inspiración muy grande. Siempre me ha dicho que ame y hoy me da esta oportunidad de poder hacer lo que me gusta y poder dedicarme a la música cien por ciento. Y por eso siempre le voy a agradecer y siempre me inspira a hacer la mejor versión de mi y es de dónde saco muchas de mis inspiraciones también.

HG: Si sólo pudieras cantar dos de tus canciones por el resto de tu vida, ¿Cuáles serían?

Valeria: Pues hasta ahora solo eh lanzado dos canciones, pero yo creo que del nuevo no EP sería Malo definitivamente es una de las canciones que desde la primera vez que la escuché, me encantó y que tiene que estar porque al principio hicimos diez canciones y de estas diez canciones escogimos cinco que van a estar en el EP. Entonces, desde el principio Malo siempre fue el número uno, la canción que yo quería poner en este EP, por el simple hecho de que hasta el nombre de este se baso en una frase de la canción que dice ‘Sólo sé que odio amarte’ y eso terminó siendo el nombre del EP. Entonces Malo sería una de esas canciones. Yo creo que también Bye Bye, es una canción muy padre e interesante, es el siguiente sencillo que va a salir a finales de agosto. Esa canción para mí significa libertad, significa aceptarte, quererte, el amor propio y el decir bye hasta aquí llegué y yo voy a irme por este nuevo camino y es como una libertad muy padre de sentir y de bailarla y cantarla.

HG: ¿Cuáles son tus metas a mediano y largo plazo?

Valeria: A mediano plazo, sería sacar el EP completo y poder hacer varios conciertos y poder también, esperemos que pronto poder estar cantando en vivo y poder estar haciendo entrevistas también en vivo, promocionando mucho el nuevo sencillo, entonces hay vamos con todo. A largo plazo seria hacer que Odio Amarte se integre a un álbum completo y que se pueda transformar de manera. A mi la verdad me encantaría poder estar un tours, dando diferentes conciertos, eso para mí sería muy increíble. También estoy colaborando con diferentes artistas, estaría muy padre poder ver esa manera y colaborar, ya sea con artistas nacionales o internacionales, de diferentes géneros, no importa. Lo que me encanta es que la música nos une, que en la música no hay lenguaje, no hay limites y que se puede crear lo que queramos con ello.

HG: ¿Hay algún idioma en el que te guste o gustaría cantar más al fondo?

Valeria: La verdad es que por la cercanía con Estados Unidos desde chiquita se inglés; el portugués, francés e italiano también me encantan, pero no los se hablar, pero me encantaría meterme en alguna clase de poco. He cantado en italiano, entonces también estaría interesante algo por ahí y poder experimentar. Yo creo que es muy interesante como la música nos puuede unir y poder compartir esto.

HG: ¿Qué le dirías a todos aquellos que inspiran a ser músicos?

Valeria: Es muy importante nunca darte por vencido, porque creo que si pasamos por etapas donde estás a punto de tirar la toalla y vez alrededor y muchas personas a veces puede que te empiecen cerrar las puertas y te digan no, no estás listo, nunca vas a llegar o no lo vas a lograr y creo que esas cosas a lo mejor a veces si nos que afectan mucho, por más de que no quieras tomarlo personal, si termina afectando entonces yo creo que más que nada, es decir, ‘Si algo quieres, puedes ser el único que te quita tu sueño, nadie te puede tener más que tú mismo. Si te rindes y ya no sigues componiendo, ya no sigues creando ni haciendo música’. entonces más que nada si vas empezando escribe mucho, compón mucho, ve alrededor quien te puede ayudar, a lo mejor conoces a un fotógrafo que te pueda tomar las fotos o conoces a un amigo que le guste el piano y puedan cantar juntos, encontrar personas alrededor que te pueden apoyar mucho, porque eso es muy importante al principio y al mismo tiempo nunca darte por vencido, si este es tu sueño es muy importante seguir adelante y nunca parar. Yo diría que lo vas a lograr, pero no olvides que es difícil el camino para poder hacerlo.

HG: Las quesadillas con o sin queso?

Valeria: Yo creo que sin. Bueno, no, con… Depende es que hay quienes le ponen queso a los tacos, pero las quesadillas con queso son deliciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: