News

Ni Los Muertos Se Salvaron Del Covid-19

La Secretaria de Cultura anunció que las actividades con motivo de la celebración de día de muertos no se podrán llevar a cabo como en años anteriores, y en su lugar se optará por realizar algunas actividades digitales.

Lo que empezó como uno de los años con mas actividades culturales y de entretenimiento en México, paso a convertirse en el peor para la industria del entretenimiento en vivo de un día al otro, esto a causa de la pandemia por el coronavirus, que obligo a todo el mundo a detener las actividades para poder estar a salvo.

Desde el principio se había señalado que muchas actividades si podían ver afectadas si a la mitad del año no se mejoraba la situación, pero a la sociedad pareció no importarle y de todos modos se siguieron organizando fiestas y reuniones que no respetaban los lineamientos de sana distancia.

A consecuencia de esto, la Secretaria de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México anunciaron que las actividades con motivo de la celebración de día de muertos no se podrán llevar a cabo como en años anteriores, y en su lugar se optará por realizar algunas actividades digitales, tal y como pasó con el desfile del Orgullo LGBTQ+.

Esto implica la cancelación del Gran Desfile Internacional de Día de Muertos, la Mega Procesión de Catrinas y el Mega Desfile de Día de Muertos, los tres considerados grandes atractivos turísticos de la CDMX. Según cifras de la Secretaria de Cultura, aproximadamente tres millones de personas suelen acudir a cada uno de estos eventos, siendo así las actividades culturales con mas asistentes y cuya derrama económica supera los doce mil millones de pesos.

En contraste, los organizadores de la exhibición de ‘Mexicraneos‘ han confirmado que este año si realizarán su tradicional exhibición a lo largo del Paseo de la Reforma, salvo que en esta ocasión se implementarán medidas de sana distancia. Los organizadores del desfile de alebrijes aun no han informado nada, sin embargo, es posible que si el panorama lo permite se lleve a cabo con total normalidad.

Los organizadores de estas actividades señalaron que de ser posible tal vez si se monte la ofrenda monumental, sin embargo no hay nada confirmado al momento.

Este año será el más tranquilo en mucho tiempo, con un mínimo de actividades en la ciudad y perdidas económicas millonarias para las personas que se dedican a promover el turismo y el entretenimiento en vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: