entrevista

Brenda Rosh: Siguiendo Sus Sueños A Pesar De Los Obstáculos – Entrevista

Platicamos un poco con Brenda Rosh acerca de como ha estado pasando estos días de encierro y frustración, al igual que de sus próximos proyectos en puerta

La cuarentena y todo lo que llego a raíz de la pandemia provoco que la agenda de todos cambiara drásticamente cancelando muchas cosas o en el mejor de los casos posponiendolas para el próximo año, tal es el caso de Brenda Rosh, una cantautora originaria de Sinaloa cuyos planes se vieron afectados por esta nueva normalidad.

Pero como su lema lo dice “Follow Your Dreams”, por lo que decidió trazar una nueva ruta en su camino que le abriera las puertas de nuevos escuchas y colocara su música en el gusto de más personas. Brenda es un espíritu libre de naturaleza creativa así que tomo el camino más sensato y
enfocó en darle vida a la canción “¿Quién fui yo?” un regalo para sus fans en esta balada que los abrace y les de un respiro en medio de esta situación atípica.

Platicamos un poco con Brenda acerca de como ha estado pasando estos días de encierro y frustración, al igual que de sus próximos proyectos en puerta:

HG: Para ti ¿Quien es Brenda Rosh?

Brenda: Brenda Rosh es una cantautora y bailarina mexicana. Es una persona que realmente se siente interesada por hacer lo que se pueda para cambiar el mundo con su música y para dar lo mejor de ella

HG: ¿Como definirías tu nuevo sencillo “¿Quién Fui Yo?”?

Brenda: Es una canción que es esta tratando de dejar ir algo que no se había atrevido pero que sabe que ya es tiempo. Se trata de una relación tóxica que incluso llega a ser abusiva y cuando no tienes la autoestima para decir que tu vales y le quieres dar todo el poder a la otra persona para que esta persona te defina. por eso la pregunta ¿Quien Fui Yo? o ¿Quien soy yo para ti? porque tu no tienes la valentía en ti mismo para decir ‘Sabes que, no importa quien soy yo para ti, esto soy yo para mi’. Es como esa nostalgia de dejar ir esa relaciona que ya no da para más y que te está haciendo daño.

HG: ¿Tiene dedicatoria?

Brenda: Totalmente, todo este disco es autobiográfico y es mi corazón al desnudo

HG: ¿Como ha sido la experiencia de crear música durante la cuarentena?

Brenda: Pues hay más tiempo. Durante este periodo fue un poco difícil aceptar la situación de que se tenía que cancelar la gira y muchas cosas que teníamos planeadas o en puerta, pero al aceptar que nos teníamos que guardar me puse a desempolvar otros sueños que tenia por allí y uno de esos era comenzar a producir mis propias canciones así que comencé a moverle a eso de la producción, escribí muchísimo, pues tenia mas tiempo para saber, para ir mas profundo en mis letras. Muchas veces estamos muy concentrados en lo de afuera, en lo que esta pasando, en seguirle el ritmo a la vida y no nos detenemos a pensar en lo que está pasando en nuestro interior y este momento fue excelente para analizar todas esas cosas que me estaba guardando y pues que mejor que expresarlas con música

HG: ¿Que Te Inspira?

Brenda: Cualquier cosa me inspira. Realmente yo me inspiro mucho en la cotidianidad de la vida, en lo que te puede pasar a ti, en lo que me puede pasar a mi, la problemática social y realmente me llama mucho la atención las decisiones que tomamos como humanos, como influye nuestro entorno y todas esas diferencias; en los sentimientos, pensamientos, porque lo que importa realmente es lo de adentro de nosotros. Me atrae todo lo que gira en torno al comportamiento humano

HG: ¿Cuál consideras que es tu filosofía?

Brenda: Tal y como se llama uno de mis sencillos, “Follow Your Dreams”, ese es mi lema de vida. A eso venimos al mundo, a buscar que es lo que queremos hacer e ir tras de ello sin importar lo que tengamos que sacrificar. Por eso es que esa frase en especifico la quise convertir en una canción.

HG: ¿Cual ha sido el mayor reto que haz tenido que afrontar en tu carrera?

Brenda: Pues mas que nada yo pienso que han sido retos personales que se han vistos reflejados en mi carrera también porque si tu no estas bien pues tampoco puedes estar bien como para hacer música o tener ganas de salir adelante, Hace poco tuve esa crisis por el terremoto que hubo en la Ciudad de México (2017), yo me encontraba sola cuando me mudé para acá y pues me quedé sin casa, sin trabajo, sin comida. Entonces tuve que buscar ayuda, algo que nunca había tenido que hacer por que los de Culiacán somos súper orgullosos entonces fue un poco difícil para mi pero aprendí un montón. Desde esa crisis fue como otra perspectiva diferente me di cuenta que todas las personas tienen como un impulso para ayudar a otras personas y que realmente las personas tiene ganas de ayudar y hacerlo con gusto y pues aprendí a tomar ayuda de otras personas.

HG: ¿Cual es el recinto o festival en el que más te gusta tocar?

Brenda: Me gustaría presentarme en el Lunario o ya pensando en las ligas mayores me gustaría tocar en Coachella, eso estaría increíble.

HG: ¿Crees que vaya a haber un antes y un después en la música al terminar el encierro?

Brenda: Si totalmente, creo que nunca va a volver a ser lo mismo porque así como se cerraron muchas puertas se abrieron muchas otras. Por ejemplo, estos festivales que se hacen de manera online pues nos han dado la oportunidad de tocar con artistas de todo el mundo que a lo mejor si no hubiera pasado esta pandemia no lo hubiéramos podido hacer; hace unos días estuve en un festival en donde estuve tocando con Iskander, con Daniela Aedo y un montón de artistas con los que nunca antes me imaginé que iba a tocar, pero gracias a esto se pudo, se dio a oportunidad de tocar con artistas que no viven nada cerca.

HG: ¿Hay algún género en el que te guste cantar más?

Brenda: Pues a mi me gusta mucho cantar Hip-Hop y R&B, son como que mis géneros favoritos para interpretar, definitivamente me gusta tocar todo tipo de música, pero el Hip-Hop y el R&B son mis favoritos.

HG: ¿Tienes alguna anécdota favorita?

Brenda: Pues la verdad es que soy un poco torpe, entonces siempre me pasan todo tipo de cosas, pero una vez cuando recién estaba comenzando a cantar en la escuela donde estudiaba música nos entregaban canciones y nosotros teníamos que ensayarlas y después las cantábamos en el escenario, y yo había faltado a algunos ensayos y no supe que me habían quitado una de las canciones que me habían dado para cantar y en el momento en el que llegó el concierto yo no sabia que no me tocaba cantar esa canción por lo que me subí al escenario y le quite el micrófono a la chica que le habían asignado la canción que yo había perdido y ella me reclamaba que esa canción se la habían dado a ella y yo le decía que no que era para mi y en pleno escenario con el publico abajo nos pusimos a pelear por el micrófono y fue horrible. Al final la canté yo porque si le había logrado quitar el micrófono y después cuando me entere si le pedí disculpas y me sentí súper apenada, pero la verdad no lo vuelvo a hacer.

HG: ¿Con que artista te gustaría colaborar?

Brenda: Me gustaría colaborar con Ana Tijoux, porque es una persona que admiro mucho, me gusta mucho su manera de escribir, admiro mucho a las personas que escriben sus propias canciones y creo que podríamos hacer algo super chido.

HG: ¿Dos cosas que te llevarías a una isla desierta?

Brenda: Yo creo que mi celular, porque soy un poco adicta a él y mi guitarra para poder seguir haciendo música

HG: ¿Donde te gustaría estar en cinco años?

Brenda: Dentro de cinco años me veo tocando en Coachella, produciendo música para otros artistas y llevando mi carrera a otros niveles.

HG: ¿Que consideras que es lo mas difícil de hacer música?

Brenda: Siento que lo más difícil es darte cuenta que tientes que ser todologo, que tienes que aprender a hacer de todo, que no simplemente puedes hacer música. Si realmente quieres llegar a algún lugar tienes que aprender a hacer muchísimas cosas. tienes que aprender a diseñar, a hacer activo, pro-activo, hacer relaciones públicas a hacer audiovisuales y muchas otras ocas más porque no puedes simplemente hacer música y esperar que pase magia, tienes que encargarte de tu carrera.

HG: ¿Cuáles son tus próximos planes?

Brenda: Todo este año vamos a estar lanzando nueva música, creo que es la primera vez que vamos a estar sacando así música constantemente, pero ya tenemos el disco de ‘Valiente’ listo entonces cada mes o cada dos meses vamos a estar sacando una cancioncita nueva junto a su respectivo video, así que esperen mucho material, siganme en todas las redes, en Youtube, en Facebook y en Instagram, en todas me pueden encontrar como Brenda Rosh para que ahí puedan encontrar todo el material nuevo que vamos a estar sacando.

HG: ¿Algún mensaje para tus fans?

Brenda: Solo agradecerles por estar conmigo a pesar de todo y después de tantos años, un abrazo a todos ellos y que se queden bien pendientes de todo lo que se viene porque esta por llegar algo muy grande.

HG: ¿Las quesadillas con o sin queso?

Brenda: Soy del norte así que par mi las quesadillas van con queso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: