Streamtime – La Nueva Normalidad del Entretenimiento

El pasado miércoles, 1 de julio, se llevo a cabo una conferencia de prensa virtual en la que se dieron a conocer los pormenores de Streamtime, la nueva plataforma en la que podrás disfrutar de conciertos en vivo de tus artistas favoritos.

Streamtime es una aplicación 100% mexicana diseñada con el propósito de revolucionar la industria del entretenimiento, ofreciendo shows de tus artistas favoritos por medio de transmisiones vía streaming, permitiendo el que este sector pueda reanudar sus actividades y que muchas de las personas que obtienen ingresos directamente de ella, puedan volver a trabajar en lo que mejor saben hacer.

Uno de los aspectos más importantes acerca de esta app, es que los espectáculos se transmitirán serán realizados en lugares catalogados como “mágicos” o “épicos”, además de ser producidos con la mejor calidad posible, tratando de que el contenido que llegue al espectador sea de primer nivel y logre complacer a los espectadores.

Algunos de los conciertos que han sido grabados tuvieron como sede lugares emblemáticos de Nuevo León, como Cola de Caballo, Huasteca, Grutas de García y el Asta Bandera favoreciendo al talento regio y las maravillas del estado. La terraza del pabellón M es la locación del show de Jumbo, el primer concierto que se transmitirá en esta plataforma el próximo viernes 3 de abril a las 9 PM.

Se dividirá por etapas, la primera es únicamente música de todos los géneros que existen (rock, pop, cumbia, reggae, urbano, etc), la segunda constara además de conciertos de bandas como El Gran Silencio y Plastilina Mosh, se espera poder incluir shows de comedia (stand-up) y partidos de fútbol desde estadios y dependiendo el recibimiento de la plataforma es como serán las demás etapas que pueda llegar a haber, incluso posiblemente se vuelvan a transmitir aquellos show que tuvieron más alcance un mes después de su primer emisión..

Porter, LUA, Camilo Séptimo, Reno y La Gusana Ciega, son algunas de las bandas que posiblemente se vayan integrando en las siguientes etapas, sin embargo, no hay nada confirmado aún. También habrá posibilidad de que artistas emergentes realicen alguna participación en la app y en caso de que así lo quieran podrán comunicarse con ellos a través de sus redes sociales para negociar la posibilidad.

Además, pensando en los más pequeños del hogar, transmitirán un show Bely y Beto desde las Grutas de García, los animadores infantiles cuentan con 3.3 millones de seguidores en YouTube.

Su slogan es ‘Bienvenidos al Futuro‘, ya que consideran que los conciertos vía streaming son una ‘nueva normalidad’ que los conciertos tendrán que vivir aún después de que termine la pandemia.

En conferencia de prensa, Melo Montoya, responsable de festivales y diferentes conciertos en Monterrey, recalcó la importancia que tienen estos shows ya que se están grabando en locaciones en las que nunca antes se había realizado algo parecido.

“Aún seguimos analizando el dilema de si dejar o no el chat, ya que las producciones están tan bien hechas que la gente no le va a poder prestar atención a los mensajes, van a estar tan fascinados con el resultado que no querrán perder ni un solo detalle”.

– Melo Montoya

Artistas como Padrino Arriaga de Inspector, Flip Tamez de Jumbo, Francisco Xavier de Tropical Panamá, Genitallica y Chetes acompañaron esta rueda de prensa en la que se mostraron emocionados por participar en contendido de tan alta calidad.

Cabe resaltar que se transmitirán solo una vez, no podrás verlo después, ya que la idea principal es que la gente viva una experiencia lo mas cercana a un concierto real y que además conozcan lugares mágicos y así se fomente el turismo en Nuevo León

Sus creadores garantizan que no habrá problemas de saturación de red ni nada parecido ya que ‘Cuentan con la mejor tecnología para poder transmitir un producto como este’. Así se conecten cien o un millón, Streamtime asegura que podrás vivir el show sin ningún inconveniente.

Aseguraron que en las siguientes versiones de la app posiblemente se agregue un espacio para que los usuarios puedan adquirir mercancía de sus bandas favoritas y algunas otras sorpresas.

No niegan la posibilidad de grabar en otras partes del país e incluso del mundo, sin embargo, esperan que termine la cuestión de la contingencia.

En el caso de la piratería, se mencionó que habrá candados que bloqueen las capturas de pantalla o grabaciones remotas para mantener intactos los derechos de autor, en caso de que hagas un screenshot o intentes grabar se te enviaran tres alertas, y a la tercera automaticamente te bloquearan el acceso.

La aplicación es totalmente gratis, la puedes encontrar en Google Play y Apple Store, lo que tiene un costo extra es el acceso a la transmisión de los conciertos que tendrán un costo entre los $99 Y $149 pesos (MXN) y podrás realizar los pagos incluso aunque ya haya iniciado el concierto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s