News

¿De qué se trata el #BLACKOUTTUESDAY?

En Estados Unidos, dos ejecutivas de distintas disqueras convocaron a un día de paro denominado #BLACKOUTTUESDAY,

Pero, ¿De qué se trata este paro?

Esta iniciativa consiste en un llamado de atención de la industria del entretenimiento en contra del racismo, cuyo objetivo es promover la idea “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”.

Las ejecutivas del mundo de la música estadounidense, Jamila Thomas, directora de mercadotécnia de Atlantic Record, y Brianna Agyemang de Platoon, son las autoras intelectuales de este movimiento el cual convoca a hacer un alto en las operaciones de la industria musical para crear conciencia “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas, hasta la calle”.

En ésta  pausa no se realizará ningún tipo de lanzamiento, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

Compañías como Warner Music Group, Sony, Columbia Records, Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records, EMPIRE y Spotify se han sumando a este paro digital, al que también se han unido empresas fuera de la industria música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas.

Getty Images

Celebridades como Beyoncé, Demi Lovato, Billie Eilish y la agrupación The Rolling Stones han anunciado su apoyo a esta iniciativa que usa el HT #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar)

Si bien este es un movimiento generado en Estados Unidos, se ha replicado en distintas partes buscando concientizar sobre el racismo que hay en cualquier rincón del planeta.

Cabe destacar que algunas de las industrias de la música internacional decidieron no para, ya que consideran que este movimiento no les concierne y debe ser respetado como un acto de dicho país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: