News

Billboard da fin a la controversia entre 6ix9ine y Ariana

Billboard décimo terminar con el pleito entre 6ix9ine y Ariana dando a conocer las cifras exactas y su porque

Tras la controversia generada por el rapero recien salido de prisión, Tekashi 6ix9ine, en la que acusaba a Ariana Grande de haber ‘comprado su primer puesto en el Hot 100 de Billboard, tanto Ariana y Justin Bieber, intérpretes del tema, como Billboard, decidieron aclarar la situación con cifras… Papelito habla.

Todo comenzó la tarde del lunes 18 de mayo en la que todos esperaban saber los resultados del Hot 100 de la semana,lo que dio como resultado que “Stuck With U” debutara en la cima de la lista, con “Gooba” de 6ix9ine dos lugares más abajo en el número 3 en su primera semana. (“Say So”, el número 1 de la semana pasada de Doja Cat con Nicki Minaj, terminó entre ellos en el número 2).

Esto se encontró con cierta controversia en las redes sociales, ya que 6ix9ine había usado su cuenta de Instagram poco antes de la revelación de la lista para afirmar que las reproducciones de su single habían sido contadas incorrectamente, y alegaba que la gente que estaba detrás de “Stuck With U” había “comprado” su lugar. Dicha acción provocó que Grande, Bieber y el manager / co-compositor de “Stuck With U”, Scooter Braun, luego se fueron a Instagram para negar las afirmaciones del rapero.

Con la intención de aclarar la situación, las reglas y el proceso de tabulación de las cifras, Billboard dio a conocer los datos que entraron en el registro de sus clasificaciones finales y las estadísticas acumuladas por los dos singles que marcaron los debuts más altos de esta semana.

El recuento total de reproducciones de “Gooba” fue de 55.3 millones de reproducciones combinadas de audio y video en Estados Unidos. Datos que fueron entregados por Nielsen Music / MRC Data y Billboard para los Hot 100 de esta semana.

6ix9ine afirma que no se contaron correctamente todas sus reproducciones. Sin embargo, las reproducciones visibles en plataformas de datos de audio y video no reflejan la cifra final en los cálculos gráficos de Billboard. Tampoco cuenta las reproducciones que los servicios ponen a disposición de los propietarios de contenido (incluidos 6ix9ine y su equipo) directamente a través de un panel de datos o panel de datos patentado.

En cambio, cada proveedor de datos proporciona un número posterior a la auditoría a Billboard y Nielsen Music / MRC Data, excluyendo las reproducciones que no cumplen con los parámetros de gráficos de larga data, como las reproducciones que se hicieron solamente en Estados Unidos, duración mínima de la reproducción, reproducciones excesivas y falta de verificación del usuario. Esto se aplica a todas las canciones de todos los artistas. (Billboard contactó a YouTube para obtener más comentarios sobre sus estadísticas de reproducción para “Gooba”).

Los 30 millones de reproducciones que 6ix9ine dijo que Billboard no contó, no coinciden con el total de la tabla incluida para todas las reproducciones de video. Ese número es más del doble que el total de una reproducción de video de una sola semana para cualquier canción en lo que va del año.

La discrepancia entre el recuento de reproducciones visible de YouTube para “Gooba” (más de 180 millones) y el número de reproducciones que Billboard contó para la canción esta semana (55,3 millones): los recuentos de un video en su página de YouTube son para reproducciones globales, y están ausentes filtros de auditoría mencionados anteriormente. Billboard solo cuenta las reproducciones en los Estados Unidos para sus listas.

El pronóstico Hot 100 6ix9ine al que se hace referencia en su video de Instagram no fue creado ni proporcionado por Billboard. Aquellos con acceso a ventas, reproducciones y datos de radio de varias fuentes a menudo crean sus propios modelos de gráficos y los actualizan a su propia frecuencia. Billboard no distribuye ningún pronóstico de clasificación Hot 100 a nadie.

Sobre el las ventas obtenidas por “Stuck With U” que alegó 6ix9ine en su video se señaló que estaba disponible para comprar durante la semana como descarga digital, así como en varias combinaciones de formato físico/descarga digital a través de la tienda digital de Ariana y Justin Bieber. Es probable que el aumento de las ventas se refiera a las ventas del jueves 14 de mayo, el último día de la semana de seguimiento, cuando los singles firmados de “Stuck With U” se pusieron a la venta en las tiendas web de Grande y Bieber.

Un single o álbum firmado es una forma de venta aceptada disponible para cualquier artista y se ha visto reflejado repetidamente en las cifras de Billboard. Cuando dichos artículos han impactado los Hot 100. En contraste con el caso de 6ix9ine, que lanzó un CD no firmado/descarga digital el último día de la semana de seguimiento a través de su tienda web.

Como se señaló en las cifras finales del Hot 100, “Stuck With U” vendió 108,000 copias en la semana de seguimiento que finalizó el 14 de mayo y “Gooba” vendió 24,000, según Nielsen Music / MRC Data.

6ix9ine afirma que “seis tarjetas de crédito” fueron responsables de un considerable porcentaje de las ventas de “Stuck With U”. A lo que Billboard y Nielsen Music / MRC Data comentaron que realizarán auditorías de todas las ventas informadas con acceso a detalles de nivel de compra, y trabaja con socios de datos para reconocer las compras a granel excesivas y eliminar esas unidades del total de ventas finales. Todos los títulos de esta semana, como en todas las semanas, fueron sometidos al mismo escrutinio. (Billboard se ha comunicado con Fame House, minorista y reportero de ventas de director a consumidor, para obtener más comentarios sobre los datos de ventas proporcionados para “Stuck With U”.

¿Cómo se tabulan los cálculos multimétricos del Hot 100 y cómo se originaron los resultados de esta semana?

El Hot 100 tiene una metodología clasificada, actualizada al menos una vez al año, con cada métrica dividida por un cierto número, lo que resulta en una relación gráfica promedio por la cual las reproducciones son el factor más fuerte, seguido por las reproducciones en radio y luego las ventas. Cada canción tiene su propio desglose de proporción basado en su actividad específica, lo que contribuye al promedio general de la lista cada semana.

En conclusión, “Stuck With U” consiguió 28.1 millones de reproducciones en plataformas digitales en Estados Unidos, 26.3 millones en audiencia de radio y 108,000 vendidas en la semana de seguimiento. “Gooba” tuvo 55.3 millones de transmisiones en los Estados Unidos, 172,000 en audiencia de radio y 24,000 vendidas.

Estas cifras fueron las que ayudaron a general la tan controversia lista, que si bien es común verlos envueltos en este tipo de escándalos, nunca antes Billboard había salido a decir como se manejaban las cosas de manera interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: